1. 37B

Caminaba por la calle, sin fijarse en nada a su alrededor, tan sólo pensando en la llamada de hace un rato y por la que había tenido que levantarse de la cama para salir corriendo. Una camiseta medio arrugada, unos pantalones del montón de la ropa sucia y unas deportivas bastante hechas polvo pero muy cómodas fue todo lo que rápidamente acertó a ponerse para volar a la calle… Y unos 15 minutos más tarde, llegaba a la comisaría del barrio, de allí le llamaron diciéndole que tenían su coche localizado: Increíble!! Justo cuando ya lo daba por perdido…

Al llegar y preguntar le casi ordenaron que se sentara y esperase (pero si me habían llamado ellos!!!), así que “decidió seguir la sugerencia” y sentarse en uno de aquellos trozos de plástico con forma de receptor de culos que estaban puestos de a tres sobre una barra de metal con patas, entre un tío con pinta de yonqui a medio desenganchar y otro tío muy trajeado con maletín y todo.

Pasaba el rato y la gente por el mostrador de enfrente, donde aquel simpático agente sellaba papeles y atendía el teléfono con una voz entre enfadado y despreocupado. Nadie se dirigía a él, y el reloj de pared tras el mostrador ya se había comido cuatro horas de aquella espléndida mañana de abril. Pensaba todo lo que podría haber hecho en ese tiempo… para empezar comer algo, ya tenía un poco de hambre le recordó su estómago. Sólo la ilusión de volver a recuperar su coche, robado hace ya casi 2 meses, le mantenían con el culo pegado a aquel incómodo asiento.

De pronto, preguntaron por el dueño de un Golf blanco con matrícula de barcelona, 3578KJ: era el suyo!!! Saltó de un respingo del asiento para acercarse al mostrador, al mismo tiempo que el hombre del maletín se levantaba para irse.

 

Acompáñeme!! — dijo un policía alto y de mediana edad, que tenía unos papeles en su mano y que era quien había nombrado su adorado coche, abriendo la portezuela que daba paso al interior de la comisaría.

 

Le siguió en silencio por los pasillos, en los que no había el trasiego y jaleo que él, que nunca había entrado en una comisaría, esperaba que hubiese (quizá demasiada culturilla barata de película americana). Aquí más bien reinaba un murmullo siniestro que hacía pensar en que nadie quería que los demás supieran lo que allí estuviera pasando. Todo esto pensaba mientras avanzaban por los pasillos, repletos de giros y puertas cerradas, todo un laberinto del que seguro no sabría salir. Más pasillos. Ahora a la izquierda, ahora a la derecha. De repente un ascensor al que se paran a esperar. Un silencio incómodo, los dos allí parados, el policía leyendo sus papeles y jugueteando con unas llaves. Por fin la campanita del ascensor suena y las puertas se abren. Entran los dos y el agente pulsa el S2, el ascensor se cierra y enseguida empieza a bajar. Al llegar abajo y salir, el agente se para junto a una caja en la pared, la abre y selecciona un juego de llaves:

 

Aquí tiene, — a lo que añadió — plaza 37B, buenos días. — para después subirse al ascensor y desaparecer.

 

Marcos se quedó entonces a solas, en aquel desconocido aparcamiento con aquella luz parpadeante de los fluorescentes, sus llaves en la mano y una cara de estupor ante la situación. Empezó a recorrer el parking buscando la 37B.

4H, 8H, 12H… solo sus pasos resonaban en el enorme recinto donde sólo se veía algún coche de vez en cuando…

40H, 4G, 8G… que lástima de coches!!!

40G, 4F, 8F… algunos simplemente sucios o llenos de barro, otros con golpes o balazos…

40F, 4E, 8E… Dios!! esperaba que su coche estuviera entre los sucios!!…

40E, 4D, 8D… sabría salir? tendría salida aquel inmenso aparcamiento?…

40C, 4B, 8B… 37B!! por fin!! pero…quién era ese extraño individuo con maletín junto a su coche???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: