Oscuridad

A través de la puerta entreabierta pude ver como iba y venia por la habitación, de un lado a otro, sacando ropa del armario de manera enfermiza a montones la echaba encima de la cama para luego agitar cada una de las prendas y mirar en cada uno de los bolsillos y dobleces buscando no sé muy bien el qué. Yo permanecía muy quieto y atento a que no subiera nadie por la escalera que pudiera delatarme, mientras seguía muy atento lo que ella hacía en la habitación. Volcó los cajones uno por uno en el suelo y rebuscaba entre los montones de ropa, parece que no conseguía encontrar lo que fuese que buscaba. Se paró por un segundo a pensar, escrutando cada centímetro del cuarto. Cogió una silla y se encaramó en ella junto a unas librerias, y empezó a pasar la mano por encima de ellas palpando a ciegas donde a duras penas llegaba estirando el brazo al máximo.

De repente paró, le cambió la cara, pasó del típico gesto de “búsqueda” sacando la lengua de maneras extrañas a una cara de estupor o incredulidad, tal vez lo había encontrado. También dejó de manotear de manera brusca para seguramente palpar con detalle lo que fuera que había tocado. Retiró el brazo con algo en su mano, un objeto pequeño, desde donde estaba mirando por más que me esforzaba no alcanzaba a ver que podía ser. Tuve que esperar que se bajase de la silla, con aquel objeto cuidadosamente sujeto en sus manos no sólo para evitar que cayese, sino incluso parecía como si no quisiera que se moviese mucho, realmente parecía algo muy delicado.

Cuando bajó de la silla, apartó un montón de ropa que había encima de la cama y se sentó, depositando lo que llevaba entre sus manos a su lado para examinarlo cuidadosamente y entonces lo pude ver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: